
Poco después apareció el informe, los asesores técnicos se quejaron airadamente que si bien había aprobado una serie de recomendaciones de seguridad, que no había acuerdo en que una prohibición de perforación en aguas profundas manta que se necesitaba. Dijeron que esa prohibición sería castigar a las empresas con buenos registros de seguridad y dar lugar a miles de puestos de trabajo perdidos.
El secretario del Interior Ken Salazar, se disculpó públicamente y en privado a los científicos para distorsionar sus puntos de vista. La moratoria resultó muy controvertida en el Golfo de México, con las empresas petroleras y muchos políticos locales, quejándose de que estaba causando devastación económica. El Sr. Salazar levantó la moratoria a mediados de octubre, seis semanas antes de lo previsto, y dijo que los requisitos de seguridad nueva se habían cumplido.
El senador David Vitter, republicano de Louisiana, un abierto crítico de la moratoria, fue uno de los que piden audiencias. "Este flagrante desprecio por los funcionarios de la administración para impulsar su trabajo de trituración de la moratoria en el pueblo de la Costa del Golfo absolutamente necesario una mayor investigación", Vitter dijo en un comunicado. "El informe del inspector que pidió en junio y que fue publicado esta semana reveló que las recomendaciones a seguir adelante con la moratoria fueron dirigidas por la política, la ciencia o la experiencia. No"
El senador John Barrasso de Wyoming, el republicano de mayor rango en el comité de supervisión de un grupo especial el medio ambiente, señaló que la presidenta de la comisión, el senador Barbara Boxer, demócrata de California, habían llevado a cabo audiencias sobre política de supuesta injerencia del gobierno de Bush la con los hallazgos científicos de la Agencia de Protección Ambiental y la Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
"Bajo la vigilancia de Carol Browner, la política está superando la ciencia", dijo Barrasso.Un portavoz de la Sra. Boxer dijo que el comité que considerará su programa cuando el Senado vuelva a reunirse la próxima semana.
Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la oficina de la Sra. Browner había examinado adecuadamente un proyecto de documento del Departamento del Interior y señaló que el inspector general no había encontrado pruebas de que la Casa Blanca había tergiversado deliberadamente las opiniones de los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario