Los dueños de perros están familiarizados con los ruidos de chapoteo indecoroso que se derivan cuando su mascota se encuentra con un tazón de agua. El perro está metiendo la lengua en el agua, formando una taza de crudo con ella y arrastre la parte de atrás líquido en la boca del cañón.
Los gatos, grandes y pequeños, tienen mucha más clase, según un nuevo estudio de Pedro M. Reis y romana Stocker, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, junto con Sunghwan Jung del Instituto Politécnico de Virginia y Jeffrey M. Aristoff de Princeton. Escribiendo en la edición del jueves de la Ciencia, el informe de cuatro ingenieros que el método del gato lamiendo depende de su capacidad instintiva para calcular el punto en que la fuerza gravitacional que superar la inercia y hacer que el agua caída. Lo que pasa es que los dardos de la lengua de gato, curvando la parte superior hacia abajo de modo que la punta toque ligeramente la superficie del agua.La lengua entonces se tira hacia arriba a gran velocidad, dibujando una columna de agua detrás de él. Justo en el momento en que la gravedad finalmente vence la carrera del agua y empieza a tirar de la columna hacia abajo ¡broche de presión! Las mandíbulas del gato han cerrado el chorro de agua y se lo tragó. El gato da vueltas cuatro veces por segundo, demasiado rápido para el ojo humano para ver nada más que un borroso, y su lengua se mueve a una velocidad de un metro por segundo. Primeros ingenieros, el equipo de gato lamiendo-próximos a prueba sus conclusiones con una máquina que imita la lengua de un gato, con un disco de vidrio en el extremo de un pistón para servir de punta. Después de calcular cosas como el número de Froude y la relación de aspecto, fueron capaces de averiguar qué tan rápido un gato debe de vuelta para obtener la mayor cantidad de agua en su boca. Los gatos, resulta que fueron muy por delante de ellos - de vuelta a tan sólo que la velocidad.
Para la mente científica, la siguiente pregunta obvia es si los grandes gatos dan vuelta a diferentes velocidades. Los ingenieros han trabajado una fórmula: la frecuencia de lapeado debe ser el peso de la especie felina, elevado a la potencia de menos una sexta parte y se multiplica por 4.6. A continuación, se hizo amigo de un comisario en el Zoológico de Nueva Inglaterra, el grupo sin fines de lucro que opera el Franklin Park Zoo en Boston y el Zoológico de Piedra en Stoneham, Massachusetts, que les dejó su cinta de video grandes felinos. Leones, leopardos, jaguares y ocelotes se convirtió en la vuelta a las velocidades predicha por los ingenieros. El animal que inspiró este ejercicio de ingeniería de arte es un gato negro llamado Cutta Cutta, que pertenece al Dr. Stocker y su familia. Cutta Cutta el nombre viene de la palabra para "muchas estrellas" en Jawoyn, una lengua de los aborígenes australianos. Trabajo del día el Dr. Stocker en el MIT es la aplicación de la física a los problemas biológicos, como el plancton cómo se mueven en el océano. "Hace tres años y medio, estaba viendo Cutta vuelta Cutta durante el desayuno," dijo el Dr. Stocker. Naturalmente, se pregunta cuáles son los problemas hidrodinámicos el gato puede ser la solución.Consultó con el Dr. Reis, un experto en mecánica de fluidos, y el estudio estaba en marcha. Al principio, el Dr. Stocker y sus colegas supusieron que los pelos en la lengua rasposa de un gato, tan útil para el aseo, también deben participar en la elaboración de agua en su boca.Pero la punta de la lengua, que es suave, resultó ser todo lo que se necesitaba. El proyecto no requiere de financiamiento. El robot que imita la lengua el gato fue construido para un experimento en la Estación Espacial Internacional, y los ingenieros simplemente tomados de un laboratorio de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario